Ingeniería al servicio de la calidad y las personas

Los autoconsumidores españoles ya no necesitan a Tesla: la valenciana Solar Rocket lanza su batería RaStore

13.01.2016 13:22

Es un equipo todo-en-uno que contiene tanto las baterías de Litio como los equipos eléctricos y electrónicos que hacen que funcione de forma autónoma

 

Los autoconsumidores españoles ya no necesitarán que venga Tesla para poner una batería en su hogar. La empresa valenciana Solar Rocket, dedicada a la comercialización de productos solares fotovoltaicos para aplicaciones domésticas, industriales y terciarias, ha anunciado que pone a la venta en España el revolucionario sistema solar RaStore

El producto consiste en una batería de iones de Litio con capacidad para almacenar de 3 a 15 kilovatios de energía eléctrica, producida con paneles solares. RaStore es un equipo todo-en-uno que contiene tanto las baterías de Litio como los equipos eléctricos y electrónicos que hacen que funcione de forma autónoma, en un único pack. 

Según ha declarado Jordi Alemany, director general de Solar Rocket: “Pensamos que  el RaStore se va a convertir en un electrodoméstico más en muchos hogares ya que, ocupando muy poco espacio, va a permitir un gran ahorro en el coste de la factura energética de las viviendas”. 

Se trata del lanzamiento de la primera batería para autoconsumo en España desde que se publicara el decreto de autoconsumo, en un claro ejemplo de declaración de intenciones por parte de la compañía que confía en que el autoconsumo se desarrolle en España en los próximos años.

RaStore se conecta con paneles solares fotovoltaicos ubicados en el techo de la vivienda y convierte la energía solar para ser utilizada en la vivienda, el excedente de energía es almacenado en baterías para su utilización durante la noche. Este sistema también permite ser configurado para aprovechar una tarifa nocturna más barata. 

“Las aplicaciones de RaStore son muy ventajosas, permite independizarse de la red eléctrica o, como mínimo, reducir el consumo en un 80%, el sistema es completamente automático y el usuario no nota nada diferente en su día a día”, afirma Alemany.

La batería RaStore de Solar Rocket. FOTO: Solar Rocket.

La batería RaStore de Solar Rocket. FOTO: Solar Rocket.

Todo el control de la energía producida y almacenada se puede realizar de forma ágil y sencilla a través de un ordenador, tablet o smartphone así como al cálculo de los ahorros económicos producidos, informa Solar Rocket. 

La instalación de RaStore consigue disminuir la huella de carbono de una vivienda media en un 60-90%, contribuyendo a paliar el impacto del cambio climático así como el efecto invernadero. 

“Además de toda la tecnología que alberga en su interior, RaStore se ha diseñado cuidadosamente para que tenga un estética vanguardista y de fácil integración arquitectónica”, concluye Jordi Alemany.

Publicado por: EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA.COM / Sección: RENOVABLES

Volver

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.